Martes, 21 de Noviembre de 2017
  
 
  
Socializando la ciencia y la tecnología.

      Fundacite Yaracuy continúa en el 2014 el trabajo de Socialización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en nuestro estado mediante actividades que permiten a los niños, niñas y jóvenes estudiantes empoderarse de esta importante área y a los adultos encontrar el apoyo y el impulso que necesitan para moldear sus ideas, avanzar en sus proyectos y prototipos.

      Nuestra institución continúa tocando ciencias como la física, química, astronomía, biología y agricultura; así como también las áreas sociales como el periodismo, la escritura, la poesía y la pintura, mediante actividades que permitan al participante palpar y realizar la ciencia, mediante experimentos y observaciones con actividades recreativas y participativas, al tiempo que pueden plasmar su experiencia para darla a conocer a su entorno.

      Articulados con el IVIC, a través de la Dirección de Socialización, realizaremos talleres de ciencia Recreativa para consolidar la formación de Escuadras de Promotores Juveniles de la Ciencia en nuestro estado. De igual manera estaremos articulando con la Zona Educativa del estado en función de garantizar la inclusión de docentes y alumnos en las actividades de Fundacite, como materia prima vital para garantizar nuestro objetivo de alcanzar nuestra independencia científica y tecnológica.

      Por otra parte, continuaremos nuestro trabajo con la red de bibliotecas del estado Yaracuy, espacios públicos de primerísima importancia para el desarrollos de planes de divulgación y socialización de la ciencia, la tecnología e innovación.

      Este año estaremos incorporando en nuestro cronograma de actividades los talleres de microscopía una experiencia que va desde la observación del mundo micro, al mundo macro. Asimismo, seguiremos con nuestros talleres de astronomía para escolares; el intercambio de saberes científicos y tecnológicos entre instituciones educativas de Yaracuy y otros estados invitados. Así mismo, un viaje por el espacio sideral en el Planetario Galileo, ubicado en la biblioteca pública Felix Pifano, entre otros eventos.