Martes, 21 de Noviembre de 2017
  
 
Unidad Territorial Yaracuy MCTI.

      Nuestro Cielo está formado por la nueva Constitución de 1999, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación de 2005, el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2007 - 2013 y el Plan Estadal de Desarrollo 2007 - 2013.

      Los lineamientos a los cuales obedece FUNDACITE YARACUY, sugieren de la concreción de un nuevo paradigma de Ciencia y Tecnología: "CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE TODOS Y PARA TODOS". Obedeciendo a éste nuevo paradigma, nuestro modelo de gestión "Modelo de Gestión Estadal de Ciencia, Tecnología e Innovación" (MGECTI), parte de una visión sistemática integral y global, que procura interconectar al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación con los diferentes sectores y actores que participan en nuestro ámbito regional y cuyo objetivo central lo constituye la generación de información y conocimiento científico, tecnológico e innovador de y para el desarrollo endógeno sustentable Yaracuyano en marco del desarrollo de la nación.

      En Enero del Año 2012, inicia formalmente la reestructuración de FUNDACITE YARACUY, para convertirse en Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Nuevo ente rector de los entes adscritos al MCTI, una dirección colectiva que alberga instituciones como la Fundación Ciepe, Ipostel, Fundación Infocentro, Inces, Cantv y Misión Ciencia.

Misión.

      Desarrollar estrategias que permitan coordinar en forma eficiente y eficaz, la formación y fortalecimiento de métodos en materia de ciencia, tecnología e innovación, mediante la vinculación de todos los actores sociales involucrados en el proceso de desarrollo regional basándose en la excelencia y profesionalismo de nuestro talento comprometido con los objetivos de la organización.

Visión.

      Ser el órgano rector de la Ciencia y la Tecnología en el Estado Yaracuy bajo el nuevo paradigma de la Ciencia de inclusión: "La ciencia es de todos y para todos, en función de un Estado Agroproductor".

Directorio:

Presidente

          Lcdo. Jean Piero Yacobucci


Director Ejecutivo

          T.S.U. Jackson Mujica


Directora de Administración

          Lcda. Wendy Castillo


Director de RRHH

          Tsu. Jackson Mujica


Directora de Promulgación y Divulgación

          Lcda. Mariela Hernández


Director de Proyectos

          Econ. Gilberto Santana


Directora de Informática

          Tsu. Marilyn Freites