Martes, 21 de Noviembre de 2017
  
Agro, Ciencia y Tecnología.

      Como un aporte de Fundacite-Yaracuy al desarrollo agroproductivo, se crea el espacio Agro, Ciencia y Tecnología, con el fin de divulgar y hacer análisis de diversos aspectos relacionados con el agroecosistema, haciendo énfasis en su manejo, producción, avances científicos, tecnológicos, de innovación y en general, factores que incidan en el ambiente.

      La columna estará abierta para todas aquellas personas que deseen compartir sus conocimientos teóricos y las experiencias prácticas adquiridas en el quehacer agrícola vegetal y animal. Así mismo, será una ventana para conocer y comparar diferentes técnicas utilizadas para la producción, haciendo énfasis en las innovaciones. Dado que la agricultura no puede desligarse del ambiente, el espacio será propicio para analizar los efectos del cambio climático, como consecuencia del uso de químicos, su incidencia en la producción, en la seguridad alimentaria, así como en la biósfera, en general.

      La idea es que el conocimiento fluya con un lenguaje técnico sencillo, de tal manera que pueda ser entendido por todos aquellos lectores navegantes de la red y que, en un momento dado, aporte su granito de arena para solucionar o entender el porqué de algunos problemas.

      Venezuela necesita transformar su producción agrícola, haciéndola mas competitiva; para ello requiere mejorar la calidad de sus productos. Esto se puede lograr con un nuevo modelo productivo. Desde aquí, queremos ayudar modestamente para alcanzar ese objetivo. Estamos convencidos que el conocimiento da herramientas necesarias para lograr los cambios que sean requeridos.

Descarga de Documentos

  05 de Octubre de 2011

AGRICULTURA Y AMBIENTE: Necesidad urgente de reconciliación