...::: Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado Yaracuy :::...
 
68 máquinas se desplegarán en Yaracuy para el registro de la Misión Saber y Trabajo
 

PUBLICADA: 13 de Marzo de 2012
15 puntos de registro se desplegarán en Yaracuy para impulsar la Misión Saber y Trabajo. Desde ya se están capacitando los operadores de máquina, coordinadores y apoyo logístico para que esta gran misión logre sus frutos 

(Prensa UT Yaracuy MCTI).- 68 máquinas de registro se desplegarán en el estado Yaracuy para dar inicio a la tercera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo que comprende los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoategui, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro a partir de este 17 de marzo.
Así lo dio a conocer, Carlos Guédez, responsable de la Misión Saber y Trabajo por el MCTI, en una reunión institucional que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Fundación Ciepe para articular esfuerzos y bajar lineamientos a asumir desde el 17 hasta el primero de abril, día de cierre de esta tercera y ultima oleada.
Serán 15 puntos de registro que se desplegarán en la región a partir de este sábado, 13 en las Plazas Bolívar de los municipios, uno en la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) ubicado en la Avenida La Paz, frente al Parque de Exposiciones Severiano Jiménez y en el caso del municipio Independencia, en la plaza Sucre.

SOBRE EL PROCESO DE REGISTRO
Desde este sábado 17 de marzo los puntos estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o hasta que se encuentren personas en la cola. Se atenderán los días lunes por los terminales de cédula 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y viernes 5 y 0. Sábados y domingos se atenderán todos los terminales de cédula.
Los interesados en acudir a estos puntos, sólo deberán presentar la Cédula de Identidad laminada, no se aceptarán fotocopias en blanco y negro o a color.
Las personas deberán estar en desempleo absoluto (según datos del INE en Yaracuy esta tasa es de 2,25%) o estar desempeñando una labor diferente a sus habilidades o formación académica. También deberá tener disponibilidad de formarse en las diferentes áreas que comprende esta gran misión.
El registro no llevará más de 10 minutos y tendrá preguntas sencillas como la carga familiar, el tipo de vivienda donde habita, los trabajos que ha desempeñado o está desempeñando en la actualidad, formación académica, habilidades y remuneración salarial.
Se puede registrar todo venezolano o persona extranjera nacionalizada, mayor de 15 años de edad, que presente únicamente su cédula de identidad laminada (ambos casos).
En ningún punto se entregarán números de acuerdo al orden de llegada, aquella persona que desee inscribirse en la misión, deberá permanecer en el lugar, hasta tanto no se haya registrado. Todo ello para evitar a especuladores de oficio.
Guédez informó que no se entregarán planillas de referencia para agilizar el proceso. Sin embargo, se contará con el personal encargado de bajar toda la información mientras las personas están en cola esperando para ser registrados, además de pendones con todo lo referente al proceso.

CAPACITACIÓN
Desde hoy se inicia con la capacitación de los coordinadores, operadores y apoyo logístico a cargo del responsable de esta gran misión en la entidad yaracuyana.
Para hoy se tiene pautada la capacitación de los coordinadores de los municipios Nirgua, Bruzual, Sucre, Aristides Bastidas, Cocorote, La Trinidad y Veroes, -uno por municipio-, además de 23 operadores y siete representantes que se encargarán del apoyo logístico. En horas de la tarde se capacitarán a los representantes de Independencia y San Felipe, dos mega puntos que contarán con 9 y 10 máquinas, respectivamente, tres coordinadores, 22 operadores y 4 de apoyo logístico (dos por megapunto).
Para mañana 14 de marzo se capacitarán a los responsables de los municipios Bolívar y Manuel Monge, este jueves 15 corresponderá a los municipios Páez, Urachiche y Peña, y el viernes 16 de marzo, los operadores estarán en los centros de registros para realizar conversatorios con todas aquellas personas que se acerquen a solicitar información.
Las coordinaciones estarán a cargo de funcionarios de los entes adscritos al MPPCTI y MPPII, o en algunos caso del Gobierno regional.
En cuanto a la seguridad, la responsabilidad estará a cargo del Centro Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB). Dos funcionarios estarán ubicados en los puntos de registro y se dispondrá de cuatro para los megapuntos de Independencia y San Felipe. En cuanto al apoyo logístico, el ente encargado será Pdvsa-Gas.
Finalmente, el representante ministerial destacó que ningún funcionario del Gobierno nacional o regional estará autorizado para emitir declaraciones sobre los datos registrados. El ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, será el único vocero encargado de emitir declaraciones sobre la situación actual en la que se encuentre el registro de esta misión.