Martes, 21 de Noviembre de 2017
  


Yaracuy dirá presente en Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología Estos espacios están dirigidos al encuentro de los actores científico tecnológicos y al intercambio de saberes entre la población interesada

PUBLICADA: 10 de Septiembre de 2014

Este 11 de septiembre en la ciudad de Coro se dará apertura al II Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, región Occidente, donde cuatro estados se congregarán en el casco central de la capital falconiana para mostrar los avances que se han venido desarollando en materia científico tecnológica.
Sorcierai González, presidenta de la Unidad Territorial Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, explicó que los estados Lara, Zulia, Falcón y Yaracuy, dirán presente en este encuentro que se desarrollará hasta el sábado 13 para mostrar a través de ponencias y carteles, no sólo lo que ha venido haciendo la comunidad científica de las regiones que participarán, sino que además se realizará una expoferia para exhibir y expender los productos que las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP) han venido produciendo.
Por Yaracuy participará en la expoferia la Rsip Apícola Nirgua, una red exitosa que ha participado en innumerables eventos regionales y nacionales para mostrar parte del trabajo que el apicultor yaracuyano debe hacer para la obtención de la miel y sus productos derivados. Igualmente participarán los integrantes de la Comuna Socialista Agroecológica Simón Rodríguez con el programa de Stevia.
En los convesatorios, la propuesta de la Rsip Agroforestal Bolívar del estado Yaracuy es un tema álgido que viene afectando a los productores de la sierra aroeña: Deforestación en la Sierra de Aroa y su impacto en el eje cafetalero. El mismo está enmarcado en el tema central del evento que es la Condición climática y su impacto en los recursos hídricos.
Este evento que se desarrolla por segundo año consecutivo, está dirigido a la comunidad científico tecnológica y a la población en general, teniendo espacios para el encuentro, para el intercambio de saberes y para la diversión de los más pequeños de la casa, pues en la expoferia se tendrán espacios para la Socialización de Conocimientos con actividades recreativas que van desde experimentos sencillos a través de la Ciencia por Encantamiento, hasta la astronomía con la elaboración de cohetes con material de provecho y la propulsión de los mismos por el cielo falconiano.
Este evento organizado por las unidades territoriales de los estados participantes y financiado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), se estarán desarrollando en seis regiones del país, región llanera, región occidental, centro-norte, oriental, guayana, hasta finalizar en la región andina este 24 de octubre.