Martes, 21 de Noviembre de 2017
  


Planetario Itinerante del Ivic visita por 4to año consecutivo el estado Yaracuy Desde el lunes hasta el miércoles, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de este mega espectáculo astronómico que trajo el Ivic con el planetario itinerante

PUBLICADA: 08 de Septiembre de 2014

Por cuarto año consecutivo el planetario itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) visitó el estado Yaracuy para llevar a niños, jóvenes y adultos información sobre el sistema solar y todos los cuerpos celestes que se encuentran en el universo, pero a través de imágenes y videos proyectados en un domo especial que hace adentrarnos en el mundo de la astronomía de una forma divertida.
Estas actividades se desarrollaron lunes 01 y martes 02 de septiembre en la Biblioteca Pública Central Felix Pifano del municipio San Felipe y el miércoles en la cancha techada del municipio Urachiche, gracias a la articulación entre la Unidad Territorial Yaracuy y el Ivic, ambos instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Mariela Hernández, directora de Promoción y Divulgación de la Unidad Territorial Yaracuy, explicó que este año se le brindó apoyo continuo a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Yaracuy, llevando a los espacios ubicados en varios sectores yaracuyanaos, charlas y talleres relacionadas con la ciencia y la tecnología permitiendo despertar vocaciones tempranas en los más pequeños de la casa.
“Esto es parte de una articulación maravillosa que tenemos tanto con el Ivic como con la Red de Bibliotecas Públicas de la región. De esta manera logramos desarrollar actividades que van dirigidas a la población en general, porque la biblioteca es un espacio para todos, por eso hemos articulado para realizar actividades sobre todo en temporada vacacional, que es cuando las escuelas están de vacaciones”, destacó Hernández.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que la institución ya adquirió un planetario itinerante para el disfrute de todos los yaracuyanos.
“Ya adquirimos un planetario itinerante que nos permitirá abarcar gran parte de la región yaracuyana. Está próximo a ser entregado y a finales de este año o inicios de 2015 ya estará abierto para el disfrute de todos”, apuntó.